Piñera y su policía nuevamente asesinaron: ¡Ariel Moreno Presente!

Hoy viernes fue confirmada la muerte de Ariel Moreno, joven de la comuna de Padre Hurtado asesinado en medio de las manifestaciones que se convocaron para repudiar el accionar de las fuerzas represivas que el día 28 de enero dieron de muerte al Neco. Dos muertes en una semana por carabineros. Para que paguen lxs responsables Piñera tiene que caer.

En la plaza Octubre de Padre Hurtado ha muerto un luchador.

Ariel de 24 años permaneció en la ex Posta Central en estado crítico al tener alojado un proyectil en su cabeza, hoy finalmente falleciendo. Él junto a cientos de manifestantes se aglutinaron en la comuna de Padre Hurtado para manifestarse por la memoria de Neco, hincha de colo-colo asesinado días previos por carabineros. Una demostración que el actuar de las fuerzas represivas está lejos de ser hechos “aislados” como intenta la prensa oficializar, sino que es parte de una política del gobierno que acorralado por la presión social ha dispuesto la represión como su sostén, una definición amparada por todo el arco político que adhiere al “Pacto por la Paz y la Nueva Constitución”, cómplices de Piñera para que se mantenga en el poder pese a las violaciones reiteradas de los derechos humanos. El resultados dos muertes en una semana.

Contrario a la pasividad de la izquierda parlamentaria que oxigena al gobierno, la comuna de Padre Hurtado no da tregua al gobierno asesino, es así que la Plaza Octubre -rebautizada desde la revolución-  se constituye como el centro de reunión, asambleas y protestas de un sector periférico que como punta de lanza no abandona las calles para recuperar la dignidad. Es ahí dónde Ariel junto a compañeras y compañeros han demostrado que las reservas sociales para dar vuelta todo siguen vigentes, por él y por todas y todos quienes han perdido la vida la lucha continúa.

Para el juicio y castigo Piñera tiene que caer.

El 18 de octubre una verdadera revancha histórica del pueblo chileno vino a desmantelar toda la herencia de la dictadura, Piñera y quienes han gobernado los últimos 30 años como nostálgicos de la dictadura han asesinado, torturado, desaparecidos y mutilados. Es un gobierno sin apoyo popular, sostenido por la violencia estatal y por un “pacto” que intenta resguardar los instereses de una minoría privilegiada. Es por eso que no se puede esperar más: se necesita de forma urgente la preparación de una huelga general para dar fin a la represión y por el fuera Piñera.

Una política que se vuelve urgente ante el avance represivo del gobierno, es por eso que la CUT y Unidad Social tienen que abandonar su pasividad y avanzar en un plan de lucha, ya que la única garantía posible para que paguen lxs responsables de las violaciones de derechos humanos es sin Piñera en el poder, cualquier medida con él en el poder será con márgenes estrechos, no se puede permitir que la muerte de Ariel y el Neco queden en la impunidad. Un juicio y castigo efectivo no vendrá de quienes dejan libre a carabineros asesinos.

Por Ariel y por Neco, solidaridad activa.

Juicio y Castigo a todxs los responsables.

Disolución de las fuerzas represivas de Pinochet.

Huelga general hasta botar a Piñera.