Asamblea Internacionalista y Presentación Revista.

Rebelión Global Contra el Capitalismo.

Finalizando el 2019 y de forma abrupta, vivimos una verdadera explosión global. Países como Hong Kong, Líbano, Irak, Ecuador, Colombia, Honduras, Francia, Catalunya y una larga lista que incluye a Chile, nuestro país, como protagonista de la expansión del “virus” contra el capitalismo. Impulsamos la Asamblea Internacionalista y la presentación del tomo II de nuestra revista internacional, Revolución Permanente: “Rebelión Global Contra el Capitalismo y sus sirvientes”, como hoja de ruta para discutir lo que hace falta en el mundo y nuestro país. Ven y súmate a construir una alternativa Anticapitalista e Internacional.

Un mundo en llamas:

¿Qué organización internacional hay que construir?

¿Por qué estalla el mundo? El capitalismo es mundial, su lógica de explotación sobre las mayorías que trabajan y despojo sobre la naturaleza, también lo son. Las fronteras son ficticia para el beneficio de una minoría concentrada, las y los capitalistas, el 1%, quienes definen el rumbo de los gobiernos que administran en favor de los intereses de grandes corporaciones multinacionales.

Lo determinante de está situación es la profundización de la crisis económica, el sistema está en crisis y para mantener la lógica de acumulación de unos pocos, cada representante local pone en marcha un plan global para despachar planes de austeridad y ajustes. De esta forma desembolsan sobre las mayorías el pago de la crisis que ellos provocaron, los resultados: estancamiento económico, una creciente desigualdad obscena, desocupación creciente, precariedad laboral, deterioro de salud y la educación, estrechez de los marcos democráticos y la perdida de toda perspectiva de futuro para la juventud.

No la tienen fácil, las y los trabajadores, la juventud, las mujeres, disidencias y los pueblos no les dejamos avanzar, estallan revoluciones y se contagian por el mundo, porque tampoco tenemos fronteras. Es ante esta nueva situación mundial, el de revoluciones y estallidos globales, que te invitamos a dialogar con Alejandro Bodart, Coordinador de la Liga Internacional Socialista, una red anticapitalista global que se construye a partir de la intervención de partidos y grupos en cada país, en proceso reales, fomentando la solidaridad internacional y contribuyendo en la promoción para una salida revolucionaria, socialista, democrática, feminista y ecologista.

Chile en revolución

¿Qué Nueva Izquierda Anticapitalista hace falta?

Chile, hoy, está en el centro de un mundo en llamas, una verdadera revancha histórica que cuestiona al modelo capitalista-neoliberal y a todos quienes han administrado los pilares que Pinochet montó. Es contra ellos, contra la ex – Concertación, contra la Derecha y todo lo que representan, “no son 30 pesos, son 30 años”.

La revolución ha manifestado las enormes reservas sociales del pueblo chileno, asaltando la política para definir el presente, sostén que impulsó la movilización y constituyente de creación de espacios nuevos, asambleas y cabildos, potencial que sólo surge a partir de la revuelta que asaltó la política para poner en jaque al gobierno y al capitalismo, solo así poder reorganizar el país a partir de abajo hacía arriba.

¿Y por qué no hemos triunfado? el Frente Amplio y el Partido Comunista han utilizado todas sus herramientas para encauzar la movilización por vías instituciones actuales, las que construyó el pinochetismo, un intento por quitar la política de la calle. No se inmutaron con pactar con la derecha para el acuerdo por la paz y el cambio constitucional. Y más escandaloso aún, votando directamente o apoyando por omisión la Ley antimovilización, un paso más en la criminalización de la protesta y contra la huelga. Un desastre de la izquierda parlamentaria contra la revolución chilena, son el oxigeno que permite continuar a Piñera en el poder, garantizándole la impunidad.

La revolución ponen a prueba las políticas, hoy la necesidad de impulsar una Nueva Izquierda Anticapitalista para el nuevo Chile, es central y necesario. Nuestra joven organización, Movimiento Anticapitalista, se plantea esto, es por eso que en esta asamblea Internacionalista te invitamos a dialogar y sumarte a construir la alternativa que hace falta para dar vuelta todo: revolucionaria, anticapitalista, feminista y ecosocialista.

¿Cúando?: Sábado 14 de Diciembre a las 15:30

¿Dónde?: Librería Proyección (San Francisco 51, Santiago. A pasos del metro Santa Lucía)

Contacto: +5698737837