25N: Contra la violencia Estatal, Chao Piñera y sus cómplices.

En tiempos de revolución la presencia de nuestras luchas tiene una vigencia de gran importancia, enfrentamos la violencia institucional a manos de Piñera, su principal arma para mantenerse en el poder. Feminicida Estatal que es responsable de los asesinatos, violaciones, torturas y mutilaciones. Este 25N: Chao Piñera y sus cómplices.

El pacto de la impunidad y de la continuidad. 

El Día Internacional contra  la Violencia hacia las  Mujeres y Niñas, nos encuentra en un momento definitorio. Las mayorías sociales tienen atrincherado a Piñera y sus fuerzas represivas, demostrando que es posible seguir avanzando en este momento histórico. Un proceso que tiene antecedentes previos en una acumulación de experiencias que nos tuvo como protagonista en el 2016 con el Ni Una Menos y el 2018 con la huelga feminista contra la precarización de la vida y contra todas las violencias, un ensayo para el presente.

Toda la reserva de experiencias de lucha feminista es inversa al intento de sellar el pacto con la Derecha pinochetista que impulsó la “oposición”, incluyendo al Frente Amplio que se arrogaban como feministas, un  espaldarazo a favor de la impunidad y en pos de la continuidad del modelo capitalista-neoliberal.

Esta política del FA junto a la oposición con la Derecha significa un acto de  intentar aleccionar al conjunto de la sociedad, mismo esquema que se ampara la violencia hacía nosotras en este sistema patriarcal diariamente, por eso no es de extrañar que ante la violencia institucional que sistemáticamente se viene aplicando hemos sido nosotras quienes doblemente la hemos percibido.

Lamentablemente para ellos, las calles siguen siendo insurrectas y esta semana avanza el feminismo y la huelga contra el pacto y la impunidad.

Insurrectas juntas a la huelga: Que caiga el feminicida de Piñera

La semana se inicia con hechos decisivos: el 25N se encuentra con el llamado a huelga general que impulsan los sindicatos, un paso necesario en el que debemos encontrar los puentes entre todas y todes para constituir un golpe definitivo contra el feminicida de Piñera y que caiga el pacto de impunidad. Sin ellos, los responsables políticos de las violaciones de derechos humanos, será nuestra garantía para discutir que país queremos.

Aquella potencialidad que suma la huelga se debe robustecer con el feminismo, estableciendo las coordinaciones entre las asambleas autoorganizadas, desde abajo para discutir de forma democrática junto a Comités de Huelga de sindicatos. De esta forma construir la hoja de ruta que imponga desde la movilización y nuestras organizaciones la asamblea constituyente libre, democrática, soberana y plurinacional que necesitamos para impulsar nuestras demandas:

*Educación gratuita y no sexista, de ingreso universal y de calidad.

*Condonación de todas las deudas.

*Contra la violencia machista y los femicidios, presupuesto de emergencia.

*Aborto legal, seguro y gratuito en el sistema de salud para todes los cuerpos gestantes

*Reconocimiento y socialización del trabajo doméstico no remunerado con derecho a la jubilación.

*Comisión Investigadora Independiente por juicio y castigo para los crímenes de la dictadura y estos 30 años.

*Por una democracia real, sin casta política privilegiada, con revocatoria de mandatos y salario para diputados y funcionarios, equivalente al de un trabajador.

*Por un Chile Socialista Feminista, plurinacional y a favor de una verdadera integración Latinoamericana.  

La salida es un Chile Feminista y Anticapitalista.

Nada será igual, todo será con nosotras y nosotres o no será. Ya no son tiempos para la política a medida de lo posible de la vieja izquierda parlamentaria que avala la impunidad. Es hora de construir una nueva izquierda anticapitalista feminista y ecosocialista que nazca de la revolución para dar vuelta todo.

Este 25N marcha con Juntas y a La Izquierda y el Movimiento Anticapitalista. Nos encontraremos a las 16:00hrs en el GAM. Súmate junto a nosotras y nosotres.

Frenar la violencia del Estado

Fuera Piñera y abajo el pacto

La salida es un Chile Feminista y Anticapitalista.