Exitoso cierre de campaña de las candidaturas independientes Anticapitalistas

El jueves 13 de mayo a las 21 horas realizamos nuestro acto de cierre de campaña, a razón de la pandemia tuvimos que hacerlo vía online por las redes del Movimiento Anticapitalista. Cientos de personas nos acompañaron mirando desde distintos lugares del país, fruto de una enorme campaña llevada adelante a puro pulmón y convicción durante estos meses.

La apertura estuvo a cargo de nuestra compañera Claudia Cantillana, vocalista de la Sonora Chilean Club, quienes tocaron el tema Bala Loca. Luego nuestrxs candidatxs Camilo Parada por el Distrito 10 y Maura Fajardo por el Distrito 12 presentaron las razones de nuestras candidaturas independientes que fueron forjadas en las luchas del 18 de octubre en adelante.

Saludos de la música Ania Tijoux, académicos, candidaturas obreras, trabajadores, migrantes y actores se hicieron presente para apoyar las candidaturas del Movimiento Anticapitalista, de igual forma se hicieron presente referentes políticos de distintos países que hacen parte de la Liga Internacional Socialista: Colombia, Ucrania, Francia, Brasil, Venezuela, Argentina, Estado español y y la resistencia del pueblo saharahui rompieron fronteras apoyándonos y poniendo en el centro la solidaridad internacional.

Apoyos musicales se hicieron presentes en la voz del trovador Francisco Villa, la cantautora feminista Aylin Silva, la cantautora mapuche Daniela Millaleo, finalizando el acto con la música de los Villa Cariño. Un cierre de campaña cargado de emotividad, alegría y lucha, gracias a la música rebelde de les trabajadores de las artes. Les agradecemos profundamente compañrxs por habernos acompañado en este proceso.

Nuestrxs candidatos plantearon la necesidad de la organización y la movilización para continuar profundizando las luchas que viene dando nuestro pueblo en un contexto de crisis. Camilo Parada se refirió a la importancia de un plan de emergencia para enfrentar la crisis, defender el trabajo, salario de emergencia e impuestos a las grandes fortunas. Maura apuntó a los ejes programáticos: no mas AFP, un chile feminista, la recuperación de nuestros bienes comunes bajo propiedad estatal y control social de quienes trabajan, terminar con la casta política, garantizar el derecho a la salud, la vivienda, la educación publica gratuita de calidad y no sexista. Posteriormente, Camilo tomó una vez más la palabra para enfatizar en la necesidad de terminar con la impunidad de ayer y de hoy, la disolución de las policías y seguir luchando por l la libertad a lxs presxs de la revuelta.

Durante una hora y 10 minutos que duró el acto, nos acompañaron cientos de personas en el público, expresando el apoyo a nuestras candidaturas.

Este cierre, que nos llena de alegría, es un paso más para seguir peleando en todas las trincheras por la vida que merecemos. Ese es nuestro horizonte, esas son nuestras candidaturas y el porqué te invitamos a construir juntas y juntos el Movimiento Anticapitalista. Transformemos todo!

Puedes ver nuevamente el acto Anticapitalista aquí: https://www.facebook.com/MovimientoAnticapitalista