Quieren silenciar nuestra voz

En nuestro país está en marcha un importante proceso constituyente, los partidos que decidieron todo en los últimos 30 años, los que cuidaron la constitución de Pinochet, no quieren que nuevas voces expresen los cambios sociales, políticos y económicos que necesitamos para construir un nuevo Chile. Más justo, solidario y feminista, con un profundo cuidado de nuestros bienes comunes, de nuestros recursos y terminando con la casta empresarial y corrupta que nos ha gobernado hasta aquí.

Por el camino abierto en octubre

Quienes participamos de la rebelión de octubre del 2019 tenemos mucho para decir en este proceso, no queremos que se monte una farsa de supuesta democracia y que los mismos de siempre terminen decidiendo. Cuestionamos todo y queremos que nuestra voz se oiga también en la constituyente. Para eso tenemos que juntar miles de firmas que nos permitan presentar candidaturas independientes, anticapitalistas, feministas y ecosocialistas. Te invitamos a apoyarnos en esta campaña, a sumar tu participación y tu firma.

Nueva constitución para un nuevo Chile

1.         #FueraPiñera. Por una constituyente soberana donde se discuta todo, basta de pactos y de cuidar los intereses de la derecha, los empresarios y las multinacionales. Nada de vetos ni prohibiciones. Asamblea Constituyente libre, soberana, democrática y plurinacional.

2.         No más AFP, por un sistema único y solidario de pensiones, que contemple el trabajo doméstico y de cuidados, que sea estatal y controlado por las y los jubilados. Basta de negocios con nuestras pensiones.

3.           Nacionalización y estatización de nuestros bienes comunes, el agua y los recursos naturales no pueden ser un negocio. Construcción de una nueva matriz energética y productiva que no se base en el saqueo y la expoliación y que sea con control social de los territorios. ¡Fuera las multinacionales contaminantes!

4.         Por un Chile feminista. Fin a la violencia machista, presupuesto estatal real para prevenir y atacar la violencia y que sea controlado por las organizaciones de mujeres y feministas. Todos los derechos para las mujeres y disidencias, por plena igualdad en todos los ámbitos. Derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el sistema de salud. Sistema único y plurinacional de cuidados, que socialice las labores reproductivas y de cuidado que hoy ejercemos las mujeres como mandato social

5.         Por un sistema de salud y educación público, gratuito y no sexista. ¡Basta de lucro privado y de la educación sexista!

6.          Por el derecho a la vivienda, planes garantizados por el Estado que permitan el acceso a todes a vivir en una casa digna y por el fin de la especulación inmobiliaria.

7.         Condonación de las deudas y por el reparto de todas las horas de trabajo para combatir la cesantía. Por el desarrollo de obras publicas y planes de inclusión y empleo para la juventud. Basta de precarización laboral y de violencia estatal.

8.         Contra todo privilegio de la casta política: que toda y todo funcionario gane acorde a una trabajadora calificada y deban utilizar el sistema público obligatoriamente. Revocabilidad si no cumplen sus promesas, por un sistema unicameral.

9.        Contra la impunidad de ayer y hoy. Disolución de carabineros y juzgamiento a todos los responsables de casos de violaciones a los derechos humanos. Libertad a las y los presos de la revuelta. Libertad y autodeterminación al pueblo mapuche, basta de persecución y racismo. Disolución del SENAME y todos los derechos para las niñas, niños y adolescentes. 

10.       Anular todos los TLC y demás pactos de sometimiento al imperialismo. Por una política internacionalista de cooperación solidaria con los pueblos de la región y el mundo.

Voces de la rebelión en la constituyente

Camilo Parada Ortíz por el distrito 10

En el distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín, La Granja) Camilo Parada Ortiz, referencia en la lucha por los derechos humanos y trabajador de la cultura. La batalla contra la impunidad de ayer, hoy suma un nuevo momento con Piñera en el poder, el compromiso del nunca más es transcendental, por eso no pactamos jamás con el pinochetismo y queremos de verdad justicia y cárcel común para todos los violadores de derechos humanos.

Maura Fajardo Gálvez por el distrito 12

También impulsamos una alternativa en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José del Maipo, Maura Fajardo Gálvez, anticapitalista y feminista, impulsora de diversos espacios y fue vocera de Ni Una Menos Chile. Es claro, tiene que estar, su voz y la de cientos de miles de mujeres y disidentes que impulsan una ola violeta sin fronteras para terminar con el patriarcado y el capital.

Contactate con nosotres y súmate para hacer posible lo necesario. Tenemos que estar.

WhatsApp: +56977999130
Facebook: Movimiento Anticapitalista
Instagram: Movimiento Anticapitalista
Twitter: @MovAnticapital
Mail: anticapitalistas.cl@gmail.com