El plebiscito en el exterior: alta participación y clara tendencia a favor del apruebo

Debido a los diferentes usos horarios ya se conocen algunos resultados de la votación en el plebiscito en distintos países del mundo. Principalmente en Nueva Zelanda y Australia donde la opción apruebo recolectó un 93% de los votos y participaron casi 1000 personas de las poco más de 2000 habilitadas.

Votando en Nueva Zelanda

Al mismo tiempo en ciudades como Berlín y París se registran grandes filas de votación y se estima que en el conjunto de las mesas extranjeras, una 219 dispuestas en 65 países la opción apruebo-cc se encontraría cercano al 80%.

Chilenas y chilenos en Berlín

Otro de los sitios con alta participación a pesar de la intensa lluvia es Londres donde también la fila se hace notar frente al consulado. En España y otros países también se han auto organizado viajes entre las ciudades para poder llegar a los centros de votación.

Esta situación es un reflejo más de la potencia transformadora abierta en octubre del 2019 y que ha trascendido las fronteras y seguramente sumará un resultado igual de contundente en el interior de nuestro país. Fuerza que debemos poner al servicio de seguir peleando por las transformaciones profundas que necesitamos, la salida del asesino Piñera y una verdadera Asamblea Constituyente Libre, soberana y plurinacional.

Filas en la embajada de Chile en París

Seguiremos informando desde nuestra página web y las distintas redes sociales y por la noche realizaremos en vivo un análisis de lo que deje el plebiscito y las distintas acciones en las calles de Chile.

(Nota en construcción)