Se conformó la coordinación nacional por un Comando que impulse la AC libre, soberana, democrática y plurinacional

El día miércoles 02 de septiembre fue convocado por el Movimiento Anticapitalista una charla – debate para dialogar los limites del proceso constituyente en los márgenes del Pacto y promover una tercera alternativa para intervenir en el plebiscito. Una voz que impulse la AC que hace falta para que se expresen las demandas que motorizaron el estallido del 18 de octubre.

Entre trabajadoras y trabajadores, estudiantes, feministas y también organizaciones sociales de Antofagasta, Santiago, Chillan, Putaendo y Valdivia logramos tener un nutritivo dialogo, demostrando que existen reservas de lucha y que no nos conformamos por las alternativas del Pacto por la Paz y la Nueva Constitución. Acuerdo ilegitimo del conjunto del arco político del régimen a espaldas del pueblo movilizados, que no tan sólo salvó a un gobierno violador de los derechos humanos, sino que también impuso medidas antidemocráticas para el proceso constituyente: los 2/3 que garantizan el peso decisivo a la derecha, el veto a debatir los TLC y también la imposibilidad de la representación social y de la juventud para deliberar la carta magna que regirá el país.

Este primer encuentro es muy positivo ya que, frente al chantaje institucional de los partidos del Pacto, se alza una voz alternativa y nos articulamos para que se manifieste el 25 de octubre. Así acompañaremos con un Apruebo a los cientos de miles de personas que ese día votarán y en la segunda papeleta marcaremos AC libre, soberana, democrática y plurinacional. Porque no delegaremos nuestras fuerzas.


Te puede interesar: #Apruebo un comando por la AC libre, soberana, democrática y plurinacional que impulse el programa de la revolución!


Por lo pronto, acordamos una próxima reunión para el día miércoles 09 de septiembre a las 20:00 horas, a su vez elaboraremos un volante para promover estas ideas a lo largo de Chile. Un primer paso para no perder la voluntad transformadora que nuestro pueblo impulsó en las calles y que nos costó asesinatos, torturas, mutilaciones y miles de presos y presas solo por luchar.

Súmate al Comando por la AC libre, soberana, democrática y plurinacional que impulse las demandas de las calles. ¡Depende de muchas y muchos!