#8M. Somos más, somos 2 millones: Fuera Piñera.

Un nuevo registro histórico acumulamos las feministas, hoy en un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fuimos 2 millones sólo en Santiago. Una ola violeta en medio de la revolución revitalizando con fuerza el ¡Fuera Piñera!. Hay que continuarla con todo sino pa que. Nuestra crónica desde Juntas y a La Izquierda y el Movimiento Anticapitalista.

Por Silvana y por todas las que nos quitó la violencia machista.

Nos reunimos en el frontis del GAM, lugar de encuentro y preparación de nuestra columna que acompañó a Familiares y Amigas de Silvana Garrido, víctima de femicidio. 

Recurrentemente nos golpea una noticia sobre algún nuevo femicidio, travesticidio o transfemicidio y otras violencias, la “normalidad ” de este sistema. Es que en esta sociedad capitalista, el patriarcado es un componente institucional y por eso nos disponemos a seguir gritando fuerte ¡Fue Femicidio!¡Tranquila Silvana acá está tu manada!, hasta  que haya justicia, una inmediata que es la prisión del femicida y otra, la que buscamos para que nunca más nos arrebaten a nuestras compañeras: la transformación radical de este sistema por otro totalmente nuevo.

Con todo si no pa qué: Fuera Piñera

Muñeco en llamas y la consigna que todo el mundo amplifica ¡Fuera Piñera!,  quien se sostiene gracias al “Pacto por la Paz y la Nueva Constitución”, asesino de su pueblo e incitador a la violencia machista: “A veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, declaraba previo al 8M y en medio de una conferencia que anunciaba la Ley Gabriela. Suma y siguen los argumentos de porqué se debe ir ya.

Dos millones de mujeres y ¿Dónde está el llamado a huelga general?

Reservas sociales existen, así lo demostramos este 8M. El llamado a la huelga general feminista, es la potencia vigente de toda esa fuerza para transformarlo todo. Lamentablemente y contrario a la voluntad de quienes venimos plebiscitando en las calles desde el 18 de octubre por Fuera Piñera y una Asamblea Constituyente, las centrales sindicales como la CUT y el Bloque Sindical de Unidad Social, espacios conducidos por el PC y el FA, apuestan a la total desmovilización. 

El antecedente es que hacía el 11 de marzo llaman a parar 11 minutos, una burla. Mientras que para el llamado a Huelga General este 9M sólo saludos a la bandera. Lo definitorio para que la expresión social de millones en las calles se exprese con fuerza es a través de una huelga efectiva, tanto productiva de todas, todes, todos les trabajadores, como reproductiva, poniendo en el centro quienes permitimos el funcionamiento de este sistema, por tanto quienes tenemos la potencialidad de transformarlo. Son el dique que hay que superar.

Una nueva fuerza para cambiar todo: Un feminismo clasista y para el 99%.

Nuestra organización impulsa en Chile y en más de 20 países, la construcción de las alternativas que hacen falta para tomar el cielo por asalto. Una herramienta capaz de organizar democráticamente el descontento de las calles para que sean escuchadas, es por eso que somos feministas de clase, revolucionarias y anticapitalistas, un proyecto integral para el 99%.

Y en este 8M nos plegamos con todo para aportar en las calles, avanzando juntas, organizadas e insurrectas para que la revolución chilena pueda imponer su agenda, sin Piñera ni el Pacto que lo salvó, a través de la huelga general que abra el camino para una verdadera Asamblea Constituyente que sea Libre, Soberana, Democrática y Plurinacional, de esta forma discutir toda la agenda feminista y el conjunto de las demandas que el pueblo ha puesto las calles para que de una vez por todas gobernemos quienes nunca hemos gobernado: las y los trabajadores junto al pueblo.

Te invitamos a hacer parte de Juntas y a La Izquierda y el Movimiento Anticapitalista, a todas, todos y todes.

Por Maura Gálvez.