En la periferia y en todo Chile: Por Neco y contra el Estado Asesino.

El pueblo recuerda a los hijos de la clase obrera asesinados con protesta, entre barricadas, piedras, organización, resistencia y por sobre todo amor a los nuestros. En distintas partes de Chile hemos visto como las barricadas se alzan para recordar al compañero Neko, asesinado por carabineros luego que se reanudará el campeonato nacional de Futbol.

Para frenar la represión: fuera Piñera.

Desde octubre la lucha se organiza contra esta democracia heredada de la dictadura, los hechos de los últimos meses y el asesinato de Neko reactivan más que nunca las palabras de Piñera de “estamos en guerra”. Una declaración de quienes han estado en el poder por los últimos 30 años que se traducen en: balas, lacrimógenas, químicos, una completa militarización de la política.

La respuesta popular es permanente, no hay tregua ni “Pacto por la Paz” que desmantele la revancha histórica que se gesta desde las calles, pese a las muertes, torturas y mutilados el pueblo no descansa y tal como se demostró el día de ayer, las reservas sociales para sacar a Piñera del gobierno y avanzar para reorganizar el país desde abajo hacía arriba siguen vigentes. Lo que hace falta es la decisión de una huelga general para frenar la represión y por fuera Piñera.

Desde la periferia, Padre Hurtado y la Plaza Octubre.

La comuna de Padre Hurtado bautizó su plaza como Octubre, reminiscencias de revoluciones y es una de los lugares con mayor números de ataques a sus comisarías, demostración de combatividad, organización y organización. A su vez, tal como era de esperarse, el actuar de carabineros en la zona ha sido brutal, compañeres reportan vecinos con labios explotados, algunos sin dientes, inconscientes, efectivos apuntando con armas de fuego. Acá los helicópteros y tanquetas no se hacen esperar, así fue la jornada del día de ayer que dejó a un manifestante en Padre Hurtado, el joven Ariel que se encuentra con riesgo vital.

Sabemos que el estado criminal no tiene miedo en matar a los hijos del pueblo, acá el llamado difundir, pero con la misión de prepáranos, de pasar a la ofensiva, evitar que caigan mas de los nuestros, hay que avanzar en la huelga general para que vaya Piñera y toda la herencia de la dictadura.

¡Fuera Piñera y todxs los responsables!

Juicio y castigo a todxs los violadores de DDHH de ayer y hoy.