Ante la detención arbitraria de Camilo Parada Ortiz, candidato constituyente por el D10

Ayer a las 20:20hs nuestro compañero Camilo Parada Ortiz fue detenido junto a dos amigues por agentes de PDI de civil en la salida del metro Santa Ana, a metros de su domicilio al que retornaba de una actividad de su campaña para Constituyente por el D10.


Durante más de 4 horas estuvieron incomunicados y esposados en una dependencia de PDI a la que fueron trasladados bajo pretexto de las medidas «sanitarias». Alli fueron retenidos en condiciones de inexistente distanciamiento social ni cuidado alguno. Cerca de la 1:30 am fueron finalmente liberados.
El gobierno demuestra una vez mas que bajo pretexto de combatir la pandemia adopta medidas represivas que nada tienen que ver con la salud pública. No se detiene al virus con pacos y represion.


Desde el Movimiento Anticapitalista reiteramos que para combatir la pandemia es urgente avanzar hacia un sistema público, nacional y gratuito de salud. Salario de emergencia para las y los trabajadores. Para terminar con la pandemia hay que fortalecer la salud publica, no el aparato represivo.