Acto Embajada de Ecuador, contra el FMI y Lenin Moreno

El día martes 15 de agosto se realizó una concentración en apoyo al pueblo ecuatoriano que vivió una intensa lucha contra los planes del FMI, debiendo Lenin Moreno retroceder en la imposición del Decreto 883. Muertes y heridos, ese es el resultado cuando el imperialismo a través de sus gobiernos títeres avanza sobre nuestros pueblos.

Ecuador es reflejo de los intentos de imponer las recetas del FMI en función de descargar la crisis sobre las mayorías y subordinar a través de deudas ilegitimas la soberanía de los países. Dicha imagen expresó un fuerte cerco mediático que buscó el objetivo de ocultar la represión de Lenin Moreno contra el pueblo movilizado, por lo tanto la solidaridad internacional fue un eje central en romper aquel cerco y apoyar las protestas populares.

Es en ese contexto que organizaciones políticas y compañer-s del hermano país fuimos parte del acto, nuestro Movimiento Anticapitalista junto a Convergencia 2 de Abril y el Partido de los Trabajadores Revolucionarios dimos vida al rechazo al FMI fuera de la embajada de Ecuador, este cuadro positivo de unidad en la acción entre organizaciones lamentablemente no contó con la presencia de varias adherencias que sumó el evento, hecho que restó presencia que podría haber aportado al nivel de masividad. Esperemos que aquellas organizaciones en el futuro sean responsable cuando se suman a una convocatoria tan necesaria.

Dejamos nuestra intervención en la voz de nuestra compañera Maura G., que expresó el ejemplo que demostró el pueblo ecuatoriano para toda la región, «Los pueblos se alzan antes los planes del capitalismo. Sus luchas y victorias son de todos los pueblos del mundo, frenando gobiernos e imponiendo la voluntad popular. Ir por más, fuera Lenin Moreno y el FMI de Latinoamérica»

Esta acción fue una más que se desarrolló en el marco de solidaridad internacional a lo largo del mundo, en dónde nuestra organización internacional la Liga Internacional Socialista nutrió en un militancia activa con su presencia.