Importante foro anticapitalista y revolucionario para #TransformarTodo

Esta semana es la recta final hacía la inscripción de las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y CORES. Con la intención de fortalecer el trabajo común, incentivar la recolección de patrocinios y también comenzar a diagramar lo que se viene realizamos un importante foro organizado en conjunto con Trabajador@s al Poder (TP) y del cual participó también el compañero Carlos Astudillo. ¿No lo viste? Te invitamos a verlo y a compartir las principales conclusiones.

Pre candidaturas de lucha y rebeldía para enfrentar a los partidos de los 30 años

Carlos Astudillo, víctima de la violencia estatal y referente del distrito 8, Gloria Pinto, trabajadora de la salud, dirigente de (TP) y referente del distrito 9, Camilo Parada Ortiz, activista por la memoria, la verdad y la justicia, trabajador de la cultura, dirigente del Movimiento Anticapitalista y referente del distrito 10 y Maura Fajardo Gálvez, feminista anticapitalista, trabajadora de la cultura, dirigente del Movimiento Anticapitalista y referente del distrito 12 debatieron sobre la coyuntura actual, la ardua y difícil tarea de reunir los patrocinios y las perspectivas para las y los revolucionarios en el mediano plazo.

Coincidieron en que sus pre candidaturas no solo son producto de la lucha, sino de las nuevas expresiones políticas que se forjaron a partir del 18 de octubre del 2019. Que se expresaron por distintas vías hasta el momento y que es necesario fortalecer la organización y la construcción de un polo que sea capaz de sintetizar un programa y un método democrático de organización, anclado en las luchas territoriales, las organizaciones de trabajadoras y trabajadores y en la juventud.

Resaltaron en ese marco la importancia de realizar todos los esfuerzos en los próximos días para reunir los patrocinios necesarios, sabiendo que es muy difícil alcanzar las exigencias del régimen, pero de cualquier manera es parte del camino común para acumular fuerzas y confianzas mutuas con el objetivo de seguir propagandizando un programa de transformaciones profundas, por fuera de las lógicas de los partidos de los 30 años, pero también apuntando a construir una nueva referencia política y organizativa, porque la lucha no empieza ni termina en el parlamento ni en la CC, sino que se resolverá en las calles.

Un paso más en el agrupamiento de las fuerzas revolucionarias

El foro significó además un importante paso en el sentido del agrupamiento de fuerzas revolucionarias, sobre la base de una base programática solida y debatiendo con las concepciones expresadas en los últimos días en el marco de la crisis desatada al interior de la Lista del Pueblo que han provocado centenares de rupturas. Frente a eso, valoramos la posibilidad de debatir abiertamente nuestras posturas y miradas. Valoramos también la intención de disputar las calles y los territorios desde una perspectiva de optimismo y con la mira puesta en construir y no en las acusaciones y peleas internas.

Ese camino nos proponemos profundizar y ampliar, a eso convocamos a sumarse a las y los compañeros que se encuentran expectantes, quienes están cansadas y cansados de las mañas de la vieja política y su cocina, es posible construir una nueva alternativa. Te invitamos a repasar el foro y a sumarte con tus propuestas e ideas.

Puedes ver el foro aquí: Voces Anticapitalistas y revolucionarias frente a la situación actual