Lanzamos pre candidaturas independientes #EsPosibleTransformarTodo

Falta menos de un mes para que venza el plazo de presentación de candidaturas en el SERVEL, desde el Movimiento Anticapitalista venimos impulsando un llamado amplio a constituir una nueva referencia política al calor del proceso abierto el octubre del 2019, buscando la unidad de las distintas fuerzas que desde la izquierda y el fenómeno independiente apostamos a una transformación profunda. Al servicio de esa política inscribimos la pre candidatura para la diputación de nuestra compañera Maura Fajardo Gálvez en el Distrito 12 y Camilo Parada Ortiz en el Distrito 10. 

Independientes de los 30 años, anticapitalistas, feministas y ecosocialistas 

Lanzamos nuestras pre candidaturas por la diputación del Distrito 12 y en el Distrito 10 porque sabemos que tenemos que pelearles en todos los frentes. 

Nuevamente asumimos esta disputa, convencidas y convencidos de que no puede haber ningún proceso realmente democrático sin la presencia del pueblo trabajador. Llevamos adelante un programa de transformación radical de la vida para que de una vez por todas la tortilla se de vuelta y este orden de precarización sobre nuestras vidas se termine. 

Ya les dijimos basta a toda esta política miserable de los 30 años, ahora tenemos que juntar miles de patrocinios para tener el derecho democrático de presentarnos al proceso, vamos con la convicción firme de que podemos TRANSFORMAR TODO al servicio de las mayorías. 

Nunca más sin los pueblos, nunca más sin las mujeres, las disidencias, les niñes, les trabajadores, nunca más sin el agua y con nuestros bienes comunes y territorios saqueados por el extractivismo depredador, nunca más con la impunidad de los violadores de DDHH. Por eso apostamos también por la unidad de les independientes de los 30 años para fortalecer una alternativa que no vaya más con la política de la medida de lo posible y nos abrimos a dialogar un proceso en ese camino. Estamos a tiempo de unificar voluntades y concretar una primaria del pueblo para construir un bloque que no se conforme con lo posible, sino que pelee por hacer posible lo necesario. 

Insistimos, una vez más 

Durante toda la campaña a la CC, nuestres compañeres Maura Fajardo Gálvez y Camilo Parada Ortiz levantaron un programa de ruptura total con el régimen del modelo de los 30 años, sus partidos y los empresarios que lo sostienen. Decíamos que apoyados en la movilización y alentando la participación masiva de nuestro pueblo en el camino del 18 de octubre era posible transformar todo. La elección a la CC confirmó ese pronóstico, millones de votos hacia las opciones independientes y más radicales plantearon un verdadero terremoto político. Es necesario organizar esa fuerza y darle una orientación que sea coherente con ese anhelo de cambios profundos, que además fue ratificado electoralmente. 

Nos referimos a que el pueblo se expresó de manera contundente, lo que nos queda no es recular sobre eso, sino construir referencia política para estar a la altura de las circunstancias. Por eso nuestra candidatura y la que puedan levantarse próximamente en este sentido están pensadas como un impulso hacia la conformación de un polo unitario, que agrupe a las distintas expresiones que reflejamos este proceso. En ese sentido, la candidatura por parte de la Lista del Pueblo para Senadora de Fabiola Campillai la saludamos y la sentimos como parte del impulso que agrupe en unidad las diversas instancias que apostamos en dicho camino.

Por nuestra parte estamos dispuestos y dispuestas a que nuestras candidaturas sean parte de un acuerdo superior, estableciendo una especie de primaria del pueblo, acordando puntos básicos y acordando un apoyo mutuo entre quienes compartamos el mismo.

Sería muy positivo incluso que pudiéramos impulsar en común una campaña por la conformación de listas independientes para igualar la cancha, nuestra disposición está clara, podemos sumar voluntades.

Patrocina por la unidad, Anticapitalistas para transformar todo

Necesitamos juntar miles de patrocinios para tener el derecho democrático a presentarnos en el proceso, si eres de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo puedes patrocinar a MAURA FAJARDO GÁLVEZ  en Distrito 12 y si eres de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macúl, San Joaquín y La Granja puedes patrocinar a CAMILO PARADA ORTIZ en el Distrito 10. Puedes hacerlo aquí: https://patrocinantes.servel.cl/.

Súmate a impulsar el Movimiento Anticapitalista para que juntos, juntas y juntes transformemos todo.