Camilo Parada responde a las mentiras de Desbordes: “Anarquistas, venezolanos y cubanos infiltrados, los inventos del ex Carabinero para justificar una brutal represión”

Camilo Parada (candidato independiente a constituyente por el distrito 10) responde a las mentiras de Desbordes: “Anarquistas, venezolanos y cubanos infiltrados, los inventos del ex Carabinero para justificar una brutal represión”

Mario Desbordes, uno de los principales responsables de la represión del gobierno de Piñera contra el pueblo movilizado, artífice del nefasto “Pacto por la paz y la nueva constitución” junto con la oposición, ex ministro de Defensa y candidato presidencial de la derecha se presentó en el programa Poder y verdad, conducido por la periodista Mónica González.  En el mismo expresó distintas “teorías” sobre el estallido social buscando culpar a “anarquistas chilenos”, venezolanos y cubanos enviados por el Gobierno de Maduro y demás acusaciones para justificar el accionar represivo y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Nuestro compañero Camilo Parada salió al cruce de sus declaraciones en sucesivos mensajes de Twitter que fueron respondidos por Desbordes intentando, sin éxito, tirar la pelota afuera.

La justificación de la represión apelando al racismo, la xenofobia y la caza de brujas ideológica

Desborde utilizó el programa al servicio de su campaña presidencial intentando mostrarse reflexivo y componedor, el mismo perfil que le permitió comandar con el Frente Amplio y otras fuerzas el “Pacto con la paz y la nueva constitución” que fue la principal herramienta de sostén del gobierno de Piñera en su peor momento y un impulso a la continuidad de la represión desenfrenada contra el pueblo movilizado. Ese pacto se complementó con distintas leyes que hasta hoy surgen del parlamento como la “ley anti capucha”, la extensión del Estado de excepción o la militarización del Wallmapu. Lo intentó, pero ante las insistentes y claras preguntas de González expuso a la luz su carácter profundamente reaccionario y lo que tiene para ofrecer como presidenciable. Justifico el accionar de Carabineros en Panguipulli, defendió las acciones de esta fuerza criminal y volvió a insistir con la intervención extranjera en el estallido sugiriendo que los gobiernos de Venezuela o Cuba hubieran comandado el envío de “agentes”, sus fuentes, investigaciones secretas que lo único que han logrado hasta ahora es llenar las cárceles de presos y presas políticos, la inmensa mayoría de ellos y ellas sin pruebas de participación alguna en las quemas de los metros y otras acciones que se les imputan.

Sin sorpresa, pero si con una gran indignación, nuestros compañero Camilo Parada salió al cruce del ex Carabinero, exponiendo sus mentiras y cuestionando su objetivo de realizar una gran amalgama de sospechas para ocultar la realidad, la que vivimos las mayorías durante las jornadas de octubre del 2019 y se reiteran hasta la actualidad: centenares de víctimas de trauma ocular, asesinadxs, violaciones y abusos, detenciones ilegales y una constante y brutal represión que incluye el establecimiento de un Estado de excepción que lleva más de un año y no ha servido en lo más mínimo para contener la pandemia, pero si para  sostener un gobierno ilegitimo y criminal a punta de pistola.

No nos callamos, vamos por la disolución de Carabineros y el juzgamiento de todos los responsables de la represión

Así como Camilo interpeló a Desbordes con claridad, también lo hizo nuestra compañera Maura Fajardo Gálvez, porque no nos vamos a callar ante las mentiras de los asesinos y represores de nuestro pueblo. A su campaña presidencial le opondremos nuestra campaña por la disolución de Carabineros y el juzgamiento efectivo de Desbordes y todos los responsables por las violaciones a los derechos humanos de este gobierno criminal. Su campaña está manchada de sangre, al igual que sus socios de que abandonaron los ministerios para postularse como si nada hubiera pasado. Ese es nuestro compromiso como Movimiento Anticapitalista, organizar algo nuevo para que estos personajes terminen donde tienen que estar: en la cárcel y transformemos este modelo de represión, saqueo y ajuste.