#Distrito12: obtuvimos las firmas para la candidatura a constituyente de Maura Fajardo Gálvez

En apenas 7 jornadas y demostrando que existe una enorme disposición de las y los trabajadores, la juventud, el feminismo y quienes defienden el ambiente de que la nueva Constitución refleje un cambio profundo y no el mero resultado del pacto de los partidos del régimen, logramos reunir casi 1.000 firmas frente a la notaría en la Plaza de Puente Alto y complementar ese esfuerzo militante con las firmas virtuales que hace pocas horas se habilitaron. 

Piñera y el régimen de los 30 años no van más

El principal motor de las firmas era sin dudas el odio al gobierno de Piñera y el conjunto de un régimen político que se encuentra en crisis desde octubre del 2019. La revuelta fue un «despertar» cómo mucha gente nos lo transmitía en la actividad: «Gracias a jóvenes como ustedes abrimos los ojos, ahora los acompañamos para que estos ctm no sigan decidiendo todo»

El 7% de aprobación de Piñera se palpa en la calle cómo el 93% de rechazo contra él. Su gobierno está terminado y sus políticas represivas y de continuidad neoliberal contra las mayorías no hacen más que incentivar la rabia. 

Pero no solo hay enojo con el tiranuelo, el conjunto de los partidos del régimen recibe altas dosis de repudio y prima el deseo de que nuevas fuerzas, jóvenes y sin relaciones con esos políticos de carrera de la derecha y la izquierda, puedan ser las protagonistas del Chile que se viene. 

No hay otra explicación para que en pocos días lográramos reunir un millar de firmas, ingresando a firmar a la Notaría, interrumpiendo el acelerador ritmo de estas fechas. 

Por supuesto el esfuerzo militante, la solidaridad y el desarrollo de un espacio que venimos construyendo consecuentemente, con nuestra compañera feminista y anticapitalista Maura a la cabeza en el distrito y un esfuerzo colectivo muy grande son el otro aspecto clave de este logro. Con todo el apoyo de la Liga Internacional Socialista y la militancia decidida del Movimiento Anticapitalista logramos interpelar esta situación política y proponer una alternativa. 

No es solo participar, es organizar la voz de las calles

Hoy podemos decir con orgullo que somos el único espacio que logró los patrocinios independientes en una semana en el distrito, pero es sólo el inicio de la tarea. Estamos llevando adelante el proceso en el distrito diez para que nuestro compañero Camilo Parada Ortiz pueda ser también otro representante de la revuelta en la campaña y porque no en la convención. 

Pero este primer objetivo cumplido nos reafirma en una perspectiva al que no renunciamos, el de organizar una fuerza con la capacidad de agrupar la voz de las calles contra los partidos del pacto y por construir un Chile completamente distinto y eso no se resolverá entre las cuatro paredes de la convención, por eso, al calor de la actividad estamos poniendo en pie un comando que busca ir organizando a nuevas compañeras y compañeros, fortaleciendo el programa de la revuelta y preparándonos para lo que se viene, mientras que impulsamos iniciativas para forjar listas de independientes que promuevan el programa de la revuelta.

Todos los sábados a las 19hs decidimos encontrarnos para debatir cómo darle forma a un nuevo espacio que se articule con las candidaturas que vamos obteniendo pero vaya más allá, te invitamos a participar. 

Ahora Camilo y una voz Anticapitalista independiente en el Distrito 10 

Concluidas las firmas en el 12 reforzaremos la campaña en el distrito 10, nuestro compañero Camilo Parada Ortiz ya recibió decenas de firmas en las pocas horas que lleva habilitada la firma online y tenemos varias firmadas ante notaría pero nos proponemos redoblar la actividad para concluir la próxima semana con la recolección total. Por eso estaremos informando por todos los medios las distintas notarías dónde es posible acompañar su candidatura. Acompáñanos a hacer posible lo necesario! 

Firma online aquí https://patrocinantes.servel.cl por Camilo Parada Ortíz en el distrito 10 y por Maura Fajardo Gálvez. Súmate con nosotras, nosotres y nosotros!